En LIFESCHOOL damos primordial importancia a la Educación Física, por este motivo destinamos una significativa carga horaria tanto a gimnasia como a natación y deporte.

EDUCACIÓN INICIAL

En esta etapa tenemos como principal objetivo brindarle al niño diferentes posibilidades de experimentación motriz (correr, saltar, rodar etc.), con lo cual logre un mejor dominio de su cuerpo, sin olvidarnos de que debe permitirse al alumno desarrollar la creatividad, la autonomía y la autoestima y no podemos olvidar que el JUEGO es el elemento motivador y protagonista en el diario vivir de un pre-escolar, por eso en LIFE siempre estaremos jugando.

De esta manera, probando su cuerpo, su fuerza, se conocerá y podrá dominar y respetar su cuerpo desarrollando un adecuado desenvolvimiento motriz.

EDUCACIÓN PRIMARIA

En este período además de continuar dando lugar al desarrollo de las habilidades motrices, lo introduciremos en el deporte.

En LIFE el deporte en sí mismo comienza a partir de 4to. año escolar ya que en los años anteriores lo introducimos en los juegos pre-deportivos o de base común que son aquellos en los cuales no se orienta a un determinado deporte, sino que sirven para desarrollar varios elementos en común de muchos deportes (marcar, lanzar, recibir y pasar la pelota, trabajo en común para lograr un mismo objetivo, etc.).

Además del deporte, buscamos el desarrollo armónico del cuerpo, el fortalecimiento de los grandes grupos musculares y el aumento del dominio de las acciones motrices, con actividades que desarrollen la creatividad, la participación activa en la elaboración de propuestas

NATACIÓN

A diferencia de otros deportes la natación es un deporte UTILITARIO, ya que su aprendizaje aporta elementos que ayudan a conocer, respetar y dominar el medio acuático
Desde el punto de vista anatómico y fisiológico, contribuye al desarrollo de los aparatos muscular, articular y cardio-respiratorio por ser uno de los deportes más completos, siendo de gran importancia para el desarrollo de la capacidad respiratoria y cardio-vascular.

CAMPAMENTOS Y DORMIDAS

En Life, promovemos y desarrollamos estas actividades, por entender que las mismas son una excelente herramienta educativa.

Se comienza a realizar desde los 3 años y se continúa en primaria. A lo largo de los años vamos cambiando las propuestas y las exigencias en cuanto a “experiencia campamentil”.