creciendo aprendemos

El jardín maternal es Base del Sistema Educativo, imprime dirección, intencionalidad y sistematización a la actividad natural del niño, asegurando el desarrollo de las bases de su personalidad. En un lugar especialmente creado para los niños, los docentes comparten junto con las familias la tarea educativa complementándola, atendiendo las necesidades primarias de los niños así como estimulando el desarrollo infantil a través de diferentes actividades, materiales y propuestas didácticas que buscan incentivar diversos aprendizajes. 

Es por esto que personal docente altamente calificado pone su afecto y conocimiento a disposición de los más pequeños para brindarles un entorno que contemple sus necesidades. 

Para realizar la planificación de actividades nos guiamos por el nuevo diseño básico curricular para niños y niñas de 0 a 36 meses. La misma se realiza de manera individualizada en Nursery y Nivel 1. Ya desde el maternal los niños estarán inmersos en la lengua inglesa de manera que su adquisición sea tan natural como la de la lengua materna (DEPARTAMENTO DE IDIOMA INGLÉS)

EDUCACIÓN MUSICAL

Este espacio pretende, ya desde el Nivel Maternal, desarrollar las aptitudes de canto, juego y desarrollo creativo del niño. La música nos sirve como herramienta y constituye un “trampolín” para trabajar distintas dinámicas de juego, la memoria y la expresión corporal. 

El grupo se ve fortalecido ya que se estimula el aporte colectivo y el respeto por el gusto y los tiempos naturales del otro. El repertorio de canciones es en español y en inglés y se enrama con el proyecto curricular de la institución, afirmando conocimientos. 

Frecuencia: 1 hora semanal 

BIBILIOTECA

Contamos con nuestra propia Biblioteca para uso del docente, de los niños y de los padres. Todos los viernes los niños llevan un libro de su elección (en inglés o en español) para compartir en casa y de esta manera fomentar la lectura y los vínculos en el hogar. Además los niños del colegio son socios del Centro Artigas Washington. 

DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO 

Permanente, con atención al alumno, al padre y al docente. La tranquilidad de saberlos emocionalmente bien, es una de nuestras fortalezas (DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO). 

ACTIVIDADES COMPARTIDAS CON LA FAMILIA

El hogar, es sin dudas, el primer medio de socialización. Coincidimos con Winnicott en que "la etapa preescolar debe ser una prolongación ascendente del hogar y no descendente de la escuela". Apuntamos a la intervención permanente del núcleo familiar con el jardín en su tarea de coeducadora, y puente entre el niño y la comunidad, brindando continuas oportunidades de integración. 

CLASES COMPARTIDAS

Llamamos clases compartidas a aquellas actividades donde tanto niños como adultos (padres, tíos, abuelos..) participan de manera activa. No es una clase abierta ya que el rol de adulto no se limita a una mera observación sino que toda la organización de la misma está dirigida a comprometer su participación.

ATENCIÓN NUTRICIONAL

Los niños pueden traer la comida de su hogar o contratar el servicio de Vasile Catering por día o por mes.

© 2016 - LifeSchool - Todos los Derechos Reservados