Educación Primaria

Educación Primaria

El colegio apunta a que los alumnos de Primaria puedan lograr lo mejor de sí mismos, aprendiendo a asumir responsabilidades, enriqueciendo sus propios talentos y permitiendo que sus elecciones cotidianas sean libres e independientes. La internalización del idioma inglés como segunda lengua permite que desarrollen al igual que en su lengua materna habilidades de comunicación, comprensión y producción, tanto en la expresión oral como en la escrita, a través de metodologías modernas y dinámicas.
En Cuarto, Quinto y Sexto año de Primaria nuestros estudiantes tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales que acrediten sus conocimientos de inglés.

Apostamos a una educación integral para el pleno desarrollo de las competencias planteadas por la nueva transformación curricular, favoreciendo un aprendizaje significativo atendiendo a las necesidades específicas de cada niño. Se trabaja en la búsqueda de la autonomía y desarrollo de la niña y el niño en todos sus aspectos: emocional, socio afectivo y pedagógico haciendo énfasis en tres trayectos:

– Trayecto “Habilidades Socioemocionales” primero y segundo año

– Trayecto “Gamificación – STEAM” tercero y cuarto año

– Trayecto “Emprendedurismo” quinto y sexto año

primaria-home

Actividades

Educación Musical

Este espacio desarrolla las aptitudes de canto, juego y creatividad del niño tanto en español como en inglés.

Arte

En Arte partimos de lo trabajado en las clases de inglés y español para plantear ejercicios que fomentan el trabajo en equipo, el aceptar y respetar distintas perspectivas, y sobre todo, la experimentación creativa.

Educación física y natación

En Primaria la Educación Física profundiza el desarrollo de habilidades motrices, suma actividades predeportivas orientadas a los juegos de equipo y a partir de cuarto año introduce la práctica sistemática del deporte. Tanto en Gimnasia como en Natación, buscamos el desarrollo armónico del cuerpo, el fortalecimiento de los grandes grupos musculares y la capacidad respiratoria y cardiovascular. Debido a la importancia que tiene el saber desenvolverse en el agua «natación» es un deporte con carácter curricular y obligatorio.

Informática

Con clases teóricas y prácticas de primero a sexto año, la formación en informática ocupa un lugar importante en Life School. El objetivo es formar usuarios informados, multi dispositivo y multi sistema, que hagan uso seguro y responsable de internet y al mismo tiempo brindar conocimientos de programas informáticos básicos. Proyectos de Robótica y Programación en todos los grados para desarrollar el pensamiento lógico y el trabajo en equipo.

Actividades compartidas con la familia

Los docentes comparten junto con las familias la tarea educativa complementándola, atendiendo las necesidades primarias de los niños, así como estimulando y acompañando el desarrollo infantil, a través de diferentes actividades que buscan incentivar diversos aprendizajes. Es en este sentido que planificamos ricas y variadas instancias en el año para vivenciar y fortalecer el vínculo familia-colegio en su función co-educadora.
actividades-en-familia

Inscripciones abiertas 2024

Actividades extracurriculares

Taller de karate

Frecuencia:
Una clase semanal de una hora.

Taller de danza

Frecuencia:
Dos clases semanales de una hora

Taller de yoga y arte

Frecuencia:
Una clase semanal de una hora

Taller de fútbol recreativo

Frecuencia:
Una clases semanal de una hora

Inscripciones abiertas 2024

Contacto

Nos encotramos en el corazón de Montevideo Uruguay.

Canelones 1069

Dirección

2901 5954

Teléfono

info@life.edu.uy

Correo electrónico

Pensá en el futuro de tus hijos