free html5 templates

EDUCACIÓN PRIMARIA

En Life School apostamos a una educación integral, donde lo emocional acompañe al desarrollo de los temas curriculares de cada grado. Trabajamos con grupos reducidos, favoreciendo el conocimiento de cada uno de nuestros niños y niñas, permitiendo así un aprendizaje significativo y atendiendo a sus necesidades específicas. Se trabaja en la búsqueda de autonomía y desarrollo del niño y la niña en todos los aspectos: emocional, socio-afectivo y pedagógico.

“Ningún aprendizaje significativo puede ocurrir sin una relación significativa” Rita Pierson .
 

Life School es un Colegio bilingüe, la internalización del idioma inglés como segunda lengua, permite que nuestros alumnos desarrollen, al igual que en su lengua materna, habilidades de comunicación, comprensión y producción, tanto en la expresión oral como en la escrita a través de metodologías modernas y dinámicas. 

En Cuarto, Quinto y Sexto año de Primaria nuestros estudiantes tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales que acrediten sus conocimientos de inglés.

ACTIVIDADES

IDIOMA INGLÉS

Para formar niñas y niños bilingües la enseñanza del idioma se desarrolla en forma paralela a la lengua materna.

INFORMÁTICA

Con clases teóricas y prácticas de Primero a Sexto año, la formación en informática ocupa un lugar importante en Life School. El objetivo es formar usuarios informados, multi dispositivo y multi sistema, que hagan uso seguro y responsable de internet y al mismo tiempo brindar conocimientos de programas informáticos básicos. Proyectos de Robótica y Programación en todos los grados para desarrollar el pensamiento lógico y el trabajo en equipo.

ED. FÍSICA Y NATACIÓN

En Primaria la Educación Física profundiza el desarrollo de habilidades motrices, suma actividades pre deportivas orientadas a los juegos de equipo y a partir de 4° año introduce la práctica sistemática del deporte. Tanto en Gimnasia como en Natación, buscamos el desarrollo armónico del cuerpo, el fortalecimiento de los grandes grupos musculares y la capacidad respiratoria y cardio-vascular. Debido a la importancia que tiene el saber desenvolverse en el agua "natación" es un deporte con carácter curricular y obligatorio.

EDUCACIÓN MUSICAL

Con frecuencia semanal, la Educación Musical es un espacio de expresión individual y trabajo colectivo. A lo largo del año se recorre un repertorio bilingüe que constituye una herramienta más para la adquisición de la segunda lengua y el perfeccionamiento de la pronunciación, entre otros aspectos.

PROYECTO DE ROBÓTICA

La incorporación de Informática tiene su cierre en 6° de Primaria con un Proyecto de Robótica en el que los niños aprenden niveles básicos de programación robótica, ensamblan un robot Butiá y un robot Arduino, arman escenarios y pistas para los robots, y por supuesto aplican los conocimientos adquiridos en otras áreas curriculares, así como el valor del trabajo de equipo.

ARTE

En Arte partimos de lo trabajado en las clases de inglés y español para plantear ejercicios que fomentan el trabajo en equipo, el aceptar y respetar distintas perspectivas, y sobre todo, la experimentación creativa.

ATENCIÓN NUTRICIONAL

Para garantizar la Alimentación Saludable, en Life apoyamos a quienes optan por traer comida de su hogar y también ponemos a disposición la opción contratar el servicio de Vasile Catering por día o por mes.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
DE APOYO

Psicóloga. Psicomotricista.. Fonoaudiologa.

Otras Actividades 

SALIDAS DIDÁCTICAS Y RECREATIVAS

DORMIDAS Y CAMPAMENTOS

CLASES COMPARTIDAS

ACTIVIDADES COMPARTIDAS 
CON LA FAMILIA

PROYECTO
HUERTA

Talleres Extracurriculares

Después de las 17:30. 

TALLER DE CIRCO TEATRO

Frecuencia:
1 clase de una hora a la semana

TALLER DE KARATE

Frecuencia:
2 clases de una hora a la semana

TALLERES DE DANZA

Frecuencia:
2 clases de una hora a la semana

TALLER DE YOGA

Frecuencia:
1 clase de una hora a la semana                         

TALLER CLUB DE LOS T

Frecuencia:
1 clase de una hora a la semana

TALLER CHEFCITOS

Frecuencia:
Clase de una hora, 2 sábados
al mes

¡SEGUINOS!

Dirección

Canelones 1069 esq. Paraguay
Montevideo, Uruguay

Contacto

Email: info@life.edu.uy
T: 2901 5954

Mapa del Sitio

Nosotros
Ed. Inicial
Ed. Primaria
Departamentos