bootstrap theme

DEPARTAMENTOS

Departamento de Inglés

EDUCACIÓN INICIAL

El niño que ingresa a la Institución, ya desde el Nivel Maternal, se introduce en la segunda lengua de forma paulatina y de una manera natural desde el primer día de clases. Instrumentamos un currículo integrador del conocimiento, dinamizando por medio de actividades que habiliten un positivo y motivante acercamiento hacia la segunda lengua y otra cultura. Desde Maternal a Nivel 4 es la misma docente que trabaja los dos idiomas (español – inglés) durante la jornada. A partir de Nivel 5 el doble horario es obligatorio, contando con 4 horas de inglés diarias. El maestro es en este proceso una figura contenedora, que acompaña y facilita al niño el proceso de aprendizaje en la trayectoria de aprender a aprender, creando el gusto y la necesidad del idioma, siempre a través de lo lúdico.

EDUCACIÓN PRIMARIA

En Life School apostamos a ofrecer una Educación Bilingüe de calidad desde la Educación Inicial. Creemos en que el aprendizaje del idioma inglés no solo es un fin en sí mismo, sino que debe, además, ser el vehículo para la adquisición de contenidos académicos y habilidades necesarias para el aprendizaje para toda la vida. Nuestro objetivo es brindar a los niños una razón para aprender y utilizar la lengua, de forma tal que esta se convierta no solo en un objeto de aprendizaje, sino también en un recurso válido y significativo para la construcción conjunta de significados, el aprendizaje y la interacción social.
Esta visión exige un trabajo coordinado y articulado con el programa de español, que permite explotar al máximo el trabajo con las diversas disciplinas curriculares. Áreas como la música, el drama y el teatro están también incorporadas a la jornada escolar, de forma tal de potenciar la creatividad de los niños y explotar las ventajas que las diferentes manifestaciones artísticas ofrecen al aprendizaje del inglés.
En Cuarto, Quinto y Sexto año de Primaria nuestros estudiantes tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales que acrediten sus conocimientos de inglés.

Departamento de 
Educación Física

En LIFE SCHOOL damos primordial importancia a la Educación Física, por este motivo destinamos una significativa carga horaria tanto a Gimnasia como a Natación y Deporte.

EDUCACIÓN INICIAL

Desde esta área brindaremos oportunidades para el adecuado desarrollo motriz del niño, donde puede utilizar, explorar, conocer y mejorar el dominio de su cuerpo. Con propuestas que den lugar a la creatividad, la autonomía, la autoestima, sin olvidarnos que el niño aprende jugando, por lo que el juego será el medio para desarrollar las propuestas.
Esta área también contribuirá a brindar elementos para la formación integral del niño, dando lugar a la cooperación, solidaridad, socialización, etc. 

EDUCACIÓN PRIMARIA

En la etapa escolar continuaremos brindando oportunidades para que el niño continúe avanzando en su desarrollo motriz, avanzando en la importancia del cuidado y el respeto de su cuerpo. El niño finalizará el ciclo escolar, con las herramientas para cuidar, fortalecer y conocer las posibilidades que le brinda su cuerpo.

• Natación curricular durante todo el ciclo de Primaria

• Deportes: hasta el Segundo año escolar continuaremos trabajando en la práctica y experimentación de los juegos pre deportivos sus reglas y técnicas no son de un deporte en especial. A partir del Tercer año escolar comenzaremos a introducir deportes colectivos (handball, fútbol, vóley y basket).

• Atletismo: A partir del Cuarto año escolar comenzaremos a asistir a la Pista de Atletismo, donde practicaremos varias disciplinas ( salto largo y alto, carreras (resistencia y velocidad, lanzamiento de bala, etc.)

Nuestras propuestas volverán a tener el juego y la ludicidad cómo herramientas para desarrollar los objetivos, sin dejar de lado la creatividad, la autonomía, la cooperación y la solidaridad.

Departamento de
Informática & Tecnología

INFORMÁTICA EDUCATIVA

Integrar el trabajo del aula al realizado
   en la clase de informática
• Utilizar los recursos informáticos con seguridad
• Utilizar la computadora y tablet de manera autónoma
  y productiva
• Dominar los programas informáticos básicos en              sistemas operativos diferentes: Windows, Ubuntu,
   Android, etc. 
• Utilizar diferentes sistemas operativos con naturalidad
   y responsabilidad
• Buscar y seleccionar información en Internet
  en ambos idiomas

• Programación en todos los grados.

PROYECTO DE ROBÓTICA

La incorporación de Informática que comienza a los 3 años tiene su cierre en 6° de Primaria con un Proyecto de Robótica en el que los niños aprenden niveles básicos de programación robótica con Kits de la Facultad de Ingeniería.

Departamento Psicológico

Este departamento se ocupa de la atención de los niños y niñas, con un enfoque preventivo y de orientación, apoyando a las familias en los diferentes momentos y procesos.

. Entrevista de recepción e ingreso a los efectos de contemplar y conocer las necesidades educativas y afectivas del alumno que ingresa.

. Seguimiento del desarrollo evolutivo de los alumnos a través de entrevistas, observaciones individuales y grupales.

. Orientación a padres y familias mediante entrevistas individuales o materiales apropiados a las necesidades de los mismos.

. Talleres y charlas interactivas con las familias acerca de diferentes temáticas de interés.

. Asesoramiento y orientación a los docentes en los diferentes aspectos de los procesos de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la inclusión y la capacitación continua.

. Promover el desarrollo de la inteligencia emocional a los efectos de colaborar en una mejor convivencia. 

¡SEGUINOS!

Dirección

Canelones 1069 esq. Paraguay
Montevideo, Uruguay

Contacto

Email: info@life.edu.uy
T: 2901 5954

Mapa del Sitio

Nosotros

Ed. Inicial
Ed. Primaria
Departamentos